30 enero 2017

El turoperador británico Jet2com espera triplicar la llegada de turistas británicos a Calp este año

El segundo turoperador más importante de Reino Unido, Jet2com, espera triplicar la llegada de turistas británicos a Calp en 2017, ante la demanda existente en este mercado. Así se lo ha hecho saber al concejal de Turismo de Calp, Jan van Parijs, en el transcurso de un workshop, celebrado en Leeds, ciudad en la que tiene sede esta compañía que prevé, además, mejorar la ocupación turística de Calp en temporada baja.

Este es el tercer año en que el Ayuntamiento de Calp junto con la iniciativa privada de la localidad participa en reuniones de promoción directa con los agentes del centro de reservas (call center) de esta compañía. El objetivo es darles a conocer el municipio y sus recursos turísticos con el fin de que no sólo lo incluyan en su catálogo de servicios sino que también lo recomienden a sus potenciales clientes.

El año pasado este turoperador británico trajo a Alicante a un total de 200.000 turistas, de los cuales 8.000 pasaron sus vacaciones en Calp. Y ahora en este tercer workshop han manifestado tener la expectativa de poder triplicar dicha cifra así como asegurar estancias durante los meses de temporada baja y contribuir de este modo a la desestacionalización turística.

Al mismo tiempo, la compañía británica ha señalado que para poder contratar estancias en Calp durante los meses de invierno los alojamientos han de contar con recepción durante las 24 horas, un mobiliario relativamente nuevo, así como la existencia de locales abiertos ya que esos son los servicios que solicitan sus clientes, una demanda que trasladará el propio concejal Jan van Parijs al sector turístico calpino.

“Este workshop de Leeds ha sido todo un éxito y se ha demostrado el trabajo realizado los dos años anteriores ya que ahora Jet2com apuesta por Calp y ha mostrado un claro compromiso por mejorar sus ventas en invierno”, ha señalado Jan van Parijs.

La Concejalía de Turismo ha contratado, además, con este grupo una campaña de publicidad turística en Reino Unido para tres años que incluye anuncios de Calp en los inflights - las revistas que la compañía distribuye en sus aviones -, en las emisoras de radio, en la página web de Jet2com así como en los emails de sus clientes.

Jet2com, con un volumen de ventas anuales de mil millones de euros, es actualmente el segundo turoperador de Reino Unido. La empresa, especializada en ofrecer paquetes de alojamiento con transporte en la Costa Blanca, ha experimentado en los tres últimos años un gran crecimiento - en ese tiempo ha pasado de 160 trabajadores a 400 -.

AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies. Aceptar Más información